CAPADOCIA 1

CAPADOCIA 1

CAPADOCIA 2

CAPADOCIA 2

CAPADOCIA 3

CAPADOCIA 3

EL ELENCO DICE:



XIMENA AYALA:

Mi personaje es Yanet Maria y es una pandillera de Tapachula, Chiapas que pertenece al barrio 18. Uno de los grupos de los mara salvatruchas. Es detenida por contrabando de armas y droga, falsificación de documentos, secuestro y homicidio.M
La preparación de mi personaje fue en dos lineas: La documentación en internet y documentales y clases que se llama BAJO EL TACANÁ, habla básicamente de mujeres centroamericanas que se de hip hop. Vi el documental de La vida loca de Crisitian Poveda, otro quedan en albergues intentando cruzar la frontera Mex-Guatemala. Su realidad y su esperanza por lograr una vida mejor a través de la migración a Estados Unidos. La película Sin nombre, también retrata muy bien el comportamiento de estos jóvenes pandilleros en su mayoría menores de 20 años y con un futuro completamente lastimado.
Fotos, muchas fotos!!...hay muchos documentos en la red. Hasta hay portales de maras de la 13 que le echan mierda a los de la 18. Las redes de la mara van desde los Angeles (lugar de origen) hasta honduras y el salvador. Toda la franja de transito de los migrantes esta tomada por los maras.
Son jóvenes pertenecen a realidades extremas, donde nada les pertenece. Mas que unirse a la mara y formar su propia familia con reglas muy rígidas y violentas. Marcandose la cara y el cuerpo se hace mas autentico el pertenecer a cierto grupo.
Se marcan! Marcan territorio!! Esta manera de abordar la vida loca, como ellos lo llaman. Me hizo buscar una corporalidad completamente violenta y territorial: el hip hop.
No vemos a Yanet nunca bailando ni exponiendose en Capadocia, es un personaje desafiante y violento, como parte de su clica. Ella aunque esté en la carcel siempre va a pertenecer a su barrio y va a vivir y morir por él.

Es su orgullo!! Es lo que la hace diferente de las demás.

Mi reto fue adentrarme al personaje desde la la luz, desde la ironía y no desde la obscuridad!...me dió mucha vida, mucha fuerza, aprendí a bailar hip hop ( bueno a tener estilo) porque es muuuuy dificil!...tambien me aprendi su lenguaje con las manos... el 18 y la B del barrio.



La presencia de la mara puede dar mucho más en una tercer temporada, pero aun no hay nada confirmado

Ximena Ayala 10/09/10





OSCAR OLIVARES:


 

PUES LA CONSTRUCCION DE ANTONIA FUE ALGO MUY LABORIOSO , JUNTO CON MARU BRAVO (CARMEN EN LA SERIE ) COMO MI COACH , CASI 3 MESES ANTES DE LA FILMACION TUVE ENTRENAMIENTO FISICO ,MENTAL Y PUES LOGRAR QUE PARECIERA UNA MUJER NACIDA MUJER . CREO QUE ERA MUY IMPORTANTE RETOMAR ESTE TIPO DE PERSONAJES QUE SON COTIDIANOS EN LA VIDA , QUE NO ES ALGO NUEVO Y QUE SE LES HACE AUN LADO POR SER " DIFERENTES ". AL TRAER EXTENSIONES PUES ANTONIA SALIA A LA CALLE Y ERA UN ABANICO DE REACCIONES QUE ME ALIMENTARON PARA TRABAJARLO MAS Y SABER QUE LINEA TOMAR PARA CREARLE UN CARACTER AL PERSONAJE .CREO QUE SIN BUENOS ESCRITORES NO HAY BUENOS PERSONAJES Y TUVE LA FORTUNA DE INTERPRETAR A ESTE GRAN PERSONAJE QUE ES ANTONIA.



OSCAR OLIVARES 25/09/2010